Durante el homenaje al exdiputado de San Luis Potosí y activista social, Pedro Carrizales “El Mijis”, su padre desestimó la versión de la Fiscalía y aseguró que la camioneta calcinada en la que lo hallaron no es el que viajaba su hijo.
El homenaje se llevó a cabo en el domicilio en el que vivió buena parte de su vida, sobre la calle de Caliza y Granito de la colonia Las Piedras en la capital potosina, donde entre llanto, familiares y amigos lo despidieron.
Luego de la misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestro Padre Jesús de la colonia Las Piedras, el féretro del extinto diputado fue bañado en cerveza, acompañado de las arengas “Mijis, Mijis, Mijis” para recordar el apoyo que brindó en favor de la comunidad.
Al término de este homenaje, la carroza que transportaba el cuerpo fue trasladada a un panteón privado Arboledas del Consuelo, ubicado al oriente de la capital potosina para brindarle el último adiós al exdiputado.
Por su parte, el padre de Pedro César, el señor Pedro Carrizales Torres, compartió que no se encuentra conforme con la versión de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas porque la camioneta calcinada en la que viajaba su hijo no era la unidad con la que había salido de viaje.
Lee: Sin impactos de bala y no fue chocado: esto sabemos del accidente que mató a “El Mijis”
En ese sentido, enfatizó que es importante que se lleven a cabo las investigaciones para esclarecer el hecho, ya que se deberá continuar hasta que se deslinden responsabilidades.
“El Mijis” en el Congreso
El congreso de San Luis Potosí rindió la mañana de este jueves un minuto de silencio en memoria del exdiputado local Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis“, cuyo deceso confirmó el miércoles la fiscalía de Tamaulipas.
Carrizales Becerra fue diputado por el octavo distrito de SLP durante la 62 Legislatura local.
“Su lamentable partida acongoja y duele al Congreso del estado. Ante ello, vaya desde este lugar el pésame institucional a su familia y a dios, con el sincero deseo de que su lucha y ejemplo de Pedro perdure y trascienda”, expresaron.
Posteriormente se rindió un minuto de silencio con las palabras “Mijis, descansa en paz”. De acuerdo con información de las fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, el también activista falleció en un accidente automovilístico que tuvo lugar el pasado 3 de febrero. Su familia lo buscaba desde finales de enero.
Desaparece el Mijis: murió en un accidente: fiscalías. El accidente: salir de Saltillo en una camioneta, llamar a su esposa para decirle que lo detuvieron GAFES, ubicar señal de su cel en Tamaulipas, encontrar su cuerpo y el vehículo calcinados un mes después. Una pena, todo. 🥀
— Wendy Selene Pérez (@wendyselene) March 3, 2022