Como parte de su precampaña a diputado federal por parte de Movimiento Ciudadano, el padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, envió un mensaje sobre sus aspiraciones políticas.
Dentro de lo mencionado por el integrante del partido naranjo, detalló que en México todos los días se ven noticias de feminicidios y que la mayoría de estos casos no son escuchados, por ello busca entrar al Poder Legislativo.
“Todos los días en México nos enfrentamos a las mismas noticias que nos duelen, violencia, desapariciones y feminicidios, cada día una nueva familia se une a la tristeza que causa la incertidumbre de no saber dónde está su hija, hermana o prima, sin tener la seguridad de cuándo podrán verla de nuevo y otras siguen luchando por una justicia que parece no llegar.
“Lo más desgarrador es que menos del 1% de estas familias en México no son escuchadas, mi familia, desafortunadamente, está viviendo esta dolorosa realidad, por eso decidí ser precandidato a Diputado Federal”, aclaró Escobar.
— Mario Escobar Salazar. (@MarioEscobarSa) January 6, 2024
‘No será camino sencillo’
En el mismo discurso dado por Mario Escobar, mencionó que su camino en la política mexicana “no será sencillo”, pero desde su postura buscará hacer un cambio en el país, y espera que diferentes familias se suman a la causa.
“Estoy seguro de que no será un camino sencillo, pero también sé que alzando la voz e involucrándonos podemos hacer la diferencia. Las familias de este país seguimos esperando la justicia y merecemos ser representados”, dijo.
Por medio de redes sociales diferentes ciudadanos de Nuevo León, han mostrado su enojo por las aspiraciones políticas del padre de Debanhi Escobar, ya que mencionan que está aprovechando el foco mediático que se originó por el feminicidio de su hija.