Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, quien desapareció y fue encontrada muerta el pasado 21 de abril, comentó que tanto él como su esposa Dolores Bazaldúa han sentido la presencia de su hija en su casa.
Estas declaraciones las dio en una iglesia después de una misa que ha organizado a lo largo de los 10 meses desde que ocurrió el feminicidio de Debanhi.
“De alguna manera, y siendo sinceros sí hemos tenido muchas manifestaciones de Debanhi en la casa, tanto mi esposa como yo”, comentó Mario Escobar.
‘Debanhi no tiene paz’
En las mismas declaraciones, Mario Escobar aclaró que se tiene que resolver el caso de su hija, ya que siente que ella no está “descansando”, además que desea tener algo de luto.
“Quiere decir que sí necesitamos resolver este caso para que ella pueda descansar y nosotros tener algo de luto”, manifestó el padre de Debanhi.
También comentó que en ocasiones entra al cuarto de su hija y que, a pesar de que tiene 10 meses sin renovar el aromatizante de la habitación, aún funciona correctamente, lo que él interpreta como si Debanhi le dijera “aquí estoy”.
“Tenemos 10 meses que no lo cambiamos y sigue teniendo contenido y ese sonidito, como que ella está diciendo ‘aquí esto’”, explicó Mario Escobar.
Aclaró que resolver el crimen de su hija, le ayudará a él y a su esposa, ya que hay días que no pueden dormir, al pensar que fue lo que le pasó a Debanhi.
“Muchas veces no dormimos y estamos pensando todavía qué fue lo que pasó y no hemos podido tener ese descanso, ni darle ese descanso a ella”, confesó.