Pactan diputados tregua y anuncian apoyo a damnificados de Guerrero

Los legisladores guardaron minutos de silencio, tanto en comisiones como en el pleno camaral en memoria de las personas que perdieron su vida
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

En solidaridad con los afectados del estado de Guerrero por el huracán Otis, los diputados de todos los partidos políticos pactaron una tregua en el debate político para la sesión de este lunes.

Anunciaron, por separado, acciones en apoyo de los afectados como establecer centros de acopio en todo el país y donar un mes de sus sueldos, que poco más de 75 mil pesos cada uno.

Los legisladores guardaron minutos de silencio, tanto en comisiones como en el pleno camaral en memoria de las personas que perdieron su vida por los embates del meteoro.

Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo en conferencia de prensa que al interior de la Jucopo se decidió dejar de lado las posturas partidistas y concentrarse en lo importante que es ayudar a los damnificados.

“Todos hemos decidido poner, aunque sea por el día de hoy, una pausa a lo que se pudiera considerar como posicionamientos políticos, partidistas, que quien hoy la realizara, me parece sería una postura absolutamente auto descalificante.

“No es el momento para posturas partidistas, ya llegarán, serán inevitables; pero nos tenemos que concentrar primero en lo que realmente importa, que es ayudar”, indicó el también coordinador del grupo parlamentario del PAN.

Informó que su bancada dará apoyo económico para los damnificados, pero dejo en claro que no lo van a anunciar ni tampoco lo van a gritar, porque no le parece correcto que se lucre políticamente con la ayuda.

Anuncian donación de un mes de sueldo

En conferencia de prensa por separado, los diputados de la coalición conformada por Morena, PT y Partido Verde, anunciaron que donaran cada uno de sus diputados un mes de su dieta.

“Y por esa razón, atendemos con mucho gusto la invitación de nuestra coordinadora nacional, la doctora Claudia Sheinbaum para que las y los diputados, los legisladores en general aporten un mes de su dieta para coadyuvar a paliar los grandes problemas que está teniendo el estado de Guerrero, especialmente uno de los puntos animadores para el estado, que es sin lugar a dudas Acapulco”, expresó el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PVEM, Carlos Puente expresó: “Lo que hoy hacemos es un granito de arena que les reconozco y le agradezco a mis compañeras y compañeros diputados, porque lo que están aportando es su salario de un mes, pero que sabemos que con ello pretendemos dar algo de alivio, respiro a alguna familia o algunas familias que en estos momentos han perdido todo”.

La diputada del Partido del Trabajo, Ana Karina Rojo, por su parte, se concretó a arremeter contra los medios de comunicación a los que acusó junto con la oposición de tergiversar la situación que se vive en Acapulco, Guerrero.

“Solo están utilizando este tema tan sensible para hacer un posicionamiento fatal que no abona nada. Por eso, vuelvo a insistir a los medios de comunicación que digan la verdad y que no estén utilizando el tema tan doloroso, porque lastiman a las familias en lugar de ayudar o de apoyar”, acusó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil