Francisco Cienfuegos, delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, se defendió de las acusaciones que realizó el gobernador Samuel García, quien aseguró desvió más de mil millones de pesos a paraísos fiscales.
En un video publicado en redes sociales, el también aspirante al Senado rechazó que haya realizado las transacciones a otros países con dinero que presuntamente se robó del erario, versión que emitió el mandatario estatal ante una presunta investigación que realiza la Fiscalía General de la República.
En la pasada conferencia de prensa “Nuevo León Informa”, el Ejecutivo estatal pidió cadena perpetua a Cienfuegos y criticó que haya sido nombrado el operador de Xóchitl en el estado.
“Nada más le dedicó 28 minutos en una rueda de prensa. Imagínate, un gobernador de un estado que está inmerso en crisis que nunca antes habíamos tenido. En lugar de dedicarse a resolver todos los homicidios que se cometen todos los días en Nuevo León, el desabasto de agua, la movilidad, la gente que pasa horas en el transporte público”, dijo.
Donaría dinero a Capullos
En un mensaje retador, Francisco Cienfuegos prometió donar el dinero que presuntamente transfirió a otros países en caso de comprobarse la versión del gobernador.
Explicó que el dinero sería entregado al DIF Capullos para apoyar a las niñas, niños y adolescentes, así como también serviría para instalar más lactarios por toda la entidad.
“Si una sola transferencia de esas empresas a los países que dices que se hicieron se comprueba que son mías te la regalo, se la regalo al DIF Capullos para todos los niños, no únicamente para los consentidos y para que se construyan más centros lactarios en todos los municipios.
“Eres un corrupto, eres un mentiroso y aparte borracho. Tú y el candidato a la presidencia, que no es Samuel, porque también nos pusiste en la burla de todo el país”, dijo.