El delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, Francisco Cienfuegos, se reunió con integrantes de asociaciones civiles para conocer sobre las necesidades o problemáticas sociales que más aquejan en la actualidad.
El político explicó que todos los puntos serán presentados a la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” para realizar las propuestas de campaña y que estén enfocadas en el bien común de la sociedad.
Las organizaciones que participaron en este encuentro fueron Frente Cívico Nacional Nuevo León, Poder Ciudadano Nuevo León, UNE México, Actívate México Ahora, Ciudadanos x la Democracia, Asociación Regiomontana de Esclerosis Múltiple, entre otras.
“Me motiva mucho la parte en donde las organizaciones de la sociedad civil encuentran en una persona, una plataforma participativa y que nos una sin distingos partidistas para lograr un objetivo. Es nuestro momento y me entusiasma mucho que podamos hacer esta sinergia”, dijo.
En la reunión estuvieron presentes los candidatos al Senado por Nuevo León Karina Barrón y Juan Carlos Ruíz, quienes también se comprometieron a trabajar juntos para la solución de inquietudes de la comunidad.
Critica al Gobierno
Con la crisis de inseguridad que atraviesa el estado, el delegado criticó las estrategias que se han implementado para disminuir los delitos que afectan a la paz y tranquilidad de la ciudadanía, como los hechos ocurridos en el municipio de Doctor Coss.
“La gravedad de que en este gobierno se ignoren dichos valores al normalizar la inseguridad, la falta de verdad y la violación a la libertad de los ciudadanos”, dice un comunicado.
Cienfuegos aseguró que el gobernador Samuel García ha emitido declaraciones falsas con respecto a los proyectos de obras públicas que han sido destacadas, con placas conmemorativas, sin aún estar concluidas.