La Secretaría de Salud de Nuevo León se postuló sobre un video donde se aprecia a un hombre paciente que se autolesiona en el cuello con un objeto punzocortante cuando estaba internado y atendido por personal médico en el área de urgencias del Hospital Metropolitano.
Un comunicado indica que la persona de 44 años de edad fue encontrada con una herida en la vía pública sin especificarse el lugar del hallazgo, y de inmediato fue trasladado al nosocomio para su atención.
Fuertes imágenes, hombre pierde la vida, tras herirse en el área de urgencias en el Hospital Metropolitano en el area Metropolitana de Monterrey( San Nicolas) . pic.twitter.com/skD52pTpEb
— Felipe Navarro C (@nava_highlander) May 20, 2024
Se explicó que al momento de realizarle una revisión se le detectó un sangrado activo en la parte del cuello y de manera repentina su estado de conciencia se alteró, generando un comportamiento agresivo dirigido al personal médico y a su integridad física.
En el video se puede observar que el implicado ensangrentado se levantó de la cama donde era atendido y tomó un objeto similar a una jeringa para autolesionarse en al menos cinco ocasiones, intentando introducir la aguja en su cuello.
Además, refirió que el hombre se mostró agresivo con el personal del hospital, tanto médico como de seguridad, que intentaban tranquilizarlo para poder curarlo de la lesión que presentaba en el cuerpo y evitar una tragedia.
Luego de ser sometido, los médicos lograron trasladar a la persona al quirófano para atender y suturar la herida en el cuello, mientras que el proceso de la intervención se realizó sin ningún otro contratiempo.
“Una vez estabilizado y sin riesgo, el paciente es trasladado al IMSS, ya que cuenta con derechohabiencia en dicha institución”, dijo la autoridad en un comunicado.
Debido a que el video se hizo viral en las redes sociales, la dependencia de salud tuvo que aclarar la situación e informar sobre la evolución de la persona.