Paciente provoca conato de incendio en clínica de salud mental en Escobedo, NL
El incendio ocurrió en el área de baños de la clínica
Remo GutiérrezUn conato de incendio se registró este viernes en una clínica estatal especializada en salud mental, presuntamente provocado por una paciente de la misma institución, ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El incidente ocurrió la tarde de este viernes en el Hospital de Especialidades de Salud Mental, ubicado en la avenida Concordia y la calle Francisco Villa, en la colonia Ex Hacienda el Canadá del mencionado municipio.
El conato de incendio provocó el desalojo temporal del personal y pacientes de la clínica por parte de elementos de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Escobedo.
¿Cómo inició el incendio?
De acuerdo a las primeras versiones en torno al suceso, un paciente inició el fuego en uno de los baños del hospital, aparentemente utilizando sustancias químicas aún no determinadas por las autoridades.
La reacción química provocó una gran cantidad de humo, mismo que se concentró en los pasillos y áreas de las instalaciones, por lo que fue necesario que los cuerpos de auxilio abrieran puertas y ventanas para disipar el aire.
La persona que aparentemente generó el incendio, un joven de 18 años identificado como Michel “N”, resultó con síntomas de intoxicación, por lo que fue trasladado al Hospital Metropolitano.
Trascendió que el paciente sufre de trastorno límite de la personalidad.
Además de los rescatistas de PC Nuevo León y PC Escobedo, al lugar también acudieron especialistas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) estatal.
El Hospital de Especialidades de Salud Mental fue inaugurado hace 10 meses por parte del Gobierno de Nuevo León, aunque su operación inició desde la administración anterior a cargo de Jaime Rodríguez “El Bronco”.