Paciente muere al lanzarse desde el piso 10 en la Clínica 25 del IMSS
Trascendió que el hombre discutió con su pareja y tomó una camilla para romper el vidrio para después arrojarse al vacío
Jorge NarváezUn paciente de la tercera edad de la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey murió la tarde del miércoles al lanzarse al vacío desde el piso 10 del inmueble.
La víctima fue identificada como Juan Martín, de 61 años de edad, quien quedó sin vida en la azotea del área de emergencias.
Al respecto, el IMSS emitió un comunicado en donde lamentó el hecho y expreso su condolencia a la familia a quien le darán atención integral y acompañamiento en el duelo.
Investigan muerte
El caso es investigado por autoridades federales, pues surgió una versión sobre lo que pudo haber originado que el hombre se arrojada al vacío.
El trascendido indica que el paciente sostuvo una discusión con su pareja y posteriormente tomó una camilla para romper el ventana y aventarse.
Se menciona que la persona antes de aventarse golpeó a varias personas, entre ellas, a una enfermera, a un camillero y a su pareja.
Sin embargo, las autoridades no confirmaron la versión ni tampoco la desecharon hasta concluir con todas las indagatorias a la familia del fallecido, así como al personal del nosocomio.
Niegan acceso a brigadistas locales
El hecho fue reportado cerca de las 19:30 del miércoles en el hospital ubicado sobre la avenida Fidel Velazquez y Lincoln, en la colonia Jardines de las Mitras.
A la clínica acudieron paramédicos de Protección Civil de Monterrey, Bomberos de Nuevo León y Fuerza Civil para brindar auxilio, sin embargo, el personal del hospital les negó el acceso.
Se les informó que al tratarse de un espacio federal, la jurisdicción le corresponde a la Guardia Nacional, por tal motivo la corporación de seguridad estatal solo tomó parte del hecho y se retiró.
Severos problemas de salud
Trascendió que la víctima sufría de una grave enfermedad crónica que requería de un fuerte tratamiento para atender su salud.
En tanto que las consultas y el funcionamiento del hospital siguieron de manera normal, a pesar del incidente y la movilización policiaca.