Pablo Gómez, titular de la UIF, ya en casa y estable tras una taquicardia
El funcionario fue dado de alta tras ser ingresado al Hospital 20 de noviembre del ISSSTE y pasar la noche en observación
Carlos RamírezEste domingo se reportó que Pablo Gómez Álvarez, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ya se encuentra dado de alta y estable, por lo que ya se encuentra en su domicilio desde la mañana de hoy.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que está mañana el titular de la unidad financiera que se desprende de la dependencia federal egresó del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.
“Gómez Álvarez se encuentra bien y en su casa”, se lee en el mensaje informativo.
La víspera, la UIF informó que su titular fue ingresado al hospital 20 de Noviembre del ISSSTE luego de presentar un cuadro de deshidratación que derivó en una taquicardia.
UIF desmiente infarto de Pablo Gómez
Al trascender la información de su ingreso al hospital se disiparon los rumores sobre un supuesto infarto; por lo que la UIF lo desmintió de inmediato, al informar sobre su estado de salud “estable y a la espera de ser dado de alta”.
En ese sentido, la autoridad puntualizó que Gómez Álvarez no sufrió un infarto, al tiempo que aclaró que se estaba analizando su cuadro clínico.
El titular de la UIF, quien actualmente tiene 77 años, pasó la tarde de ayer y la madrugada de este domingo en observación en la Unidad de Servicios Coronarios del CMN 20 de Noviembre del ISSSTE.
UIF revela información de García Luna
Esta semana, durante la conferencia mañanera, el titular de la UIF reveló que Genaro García Luna regresó más de 71 millones de dólares a México que había sacado del país hacia paraísos fiscales.
Esto, a través de 16 empresas, de las cuales, ocho fueron declaradas como factureras por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de acuerdo al Artículo 69-B del Código Fiscal.
Gómez Álvarez expuso estos hechos como parte de la evidencia de los casos abordados en México y en Estados Unidos, al destacar además que el dinero se cobraba en estancias oficiales y García Luna lo enviaba al Occidental Bank, en Barbados.
Sin embargo, de acuerdo con Pablo Gómez, gran parte de ese dinero fue devuelto a través de al menos 64 operaciones.