Ovidio Guzmán mandó a matar a un cantante que no quiso participar en su boda

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó un poster de búsqueda de Ovidio Guzmán y los otros 3 hijos de “El Chapo”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Recientemente el Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer los posters de búsqueda de los cuatro hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quienes son: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

Sobre el primero, este organismo estadounidense dio a conocer que entre sus delitos se encontraba el narcotráfico, la compra de marihuana, cocaína y otras actividades delictivas; así como ordenar el asesinato de diferentes personas.

“Otra información indica que Ovidio Guzmán-López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano”, indica el Departamento de Estado en un comunicado.

Además, detallaron que el motivo por el que mandó a matar al músico es porque este se había negado a cantar en su boda, lo cual es nuevo, ya que hasta el momento no se sabía que Ovidio Guzmán estaba casado; no obstante, el informe no indica la fecha del asesinato ni quién fue el artista.

En el comunicado detallan que se otorgará una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que pueda llevar a la captura de Ovidio; además, por los otros hijos de “El Chapo” también se dará dinero.

Los hermanos Guzmán López y las drogas

En la ficha de Ovidio Guzmán, el Departamento de Estado mencionó que tras la muerte de Edgar Guzmán López, Ovidio y Joaquín Guzmán heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia.

También, indicaron que comenzaron a adquirir grandes cantidades de efedrina en Argentina y organizaron el contrabando del éste a México, momento en el que comenzaron a experimentar con la metanfetamina.

Conoce más: Gobernador descarta aumento de violencia en Sinaloa tras recompensa por hijos de “El Chapo”

De acuerdo con el comunicado, actualmente ambos supervisan once laboratorios de metanfetamina en Sinaloa, en los que producen aproximadamente entre 3 mil y 5 mil libras de esta droga al mes.

Ovidio Guzmán es conocido en México por un operativo fallido, conocido como “el Culiacanazo”, el cual ocurrió el 17 de octubre de 2019, en el que se intentó capturarlo; no obstante, fue liberado el mismo día, ya que las fuerzas de seguridad se vieron sobrepasadas por la capacidad operativa del crimen organizado tras la detención del narco.

Sobre este evento, el presidente Andrés Manuel mencionó: “Si hicimos bien, si hicimos mal, ya la historia lo dirá”; además de recalcar que no se permitirá el ingreso, a México, de Fuerzas Armadas de Estados Unidos para buscar a los hijos de “El Chapo” tras la publicación de los carteles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil