Luego que Benjamín Gamond, turista argentino, fuese asesinado a machetazos en Lagunas de Chacahua, este martes se dio a conocer que otro extranjero fue atacado, ahora en Puerto Escondido, en la región de Costa Oaxaca.
¿Qué pasó?
Se trata de un turista canadiense quien fue identificado como Víctor Masson, de 27 años, quien fue asesinado en Puerto Escondido por disparos de arma de fuego.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, por los hechos se inició una carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Lo atacaron por la espalda
Además, autoridades precisaron que el joven recibió un balazo por la espalda en la colonia Arroyo Seco, agencia municipal de San Pedro Mixtepec, uno de los dos municipios en los que se ubica la ciudad turística de Puerto Escondido.
La @FISCALIA_GobOax obtuvo prisión preventiva y la declaratoria de legal la detención de C.I.M.F y/o I.M.F., por agresiones contra turistas de origen argentino; y ante el fallecimiento de una de las víctimas, solicitará ante el Juez la reclasificación del delito a homicidio. pic.twitter.com/KnHHegEdGm
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) May 16, 2023
Asimismo, el cuerpo de la víctima fue localizado este lunes y estaba en el interior de su vehículo que estaba en calles de la citada colonia.
Tras el hallazgo, la policía municipal tomó conocimiento de los sucedido, mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) comenzó la investigación correspondiente.
Segundo turista asesinado
Con esta muerte suman dos extranjeros asesinados en la Costa oaxaqueña en menos de 72 horas.
Lo anterior porque el pasado viernes 12 de mayo tres argentinos fueron atacados a machetazos en Laguna de Chacahua, ubicada en el municipio de Villa de Tututepec en Oaxaca, por un joven de 21 años identificado como Cruz Irvin.
Uno de los lesionados, Benjamín Gammond, falleció debido a las heridas en la cabeza por el golpe propinado con un machete, mientras que Macarena, de 29 años de edad y Santiago, de 22 años, continúan hospitalizados recibiendo atención médica.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado indicó que, tras la muerte del joven argentino, solicitará a un juez la reclasificación del delito que le fue imputado a Cruz Irvin, de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado.