Otro incidente en la Línea 12 del Metro: se desploma cemento sobre el convoy

En las imágenes y videos compartidos en redes sociales, se pudo observar al tren cubierto de lodo, que también se derramó sobre las personas
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que hacen uso de la Línea 12, fueron testigos de uno de los acontecimientos más inusuales en el Metro: una “cascada” de lodo cayó sobre un convoy.

A través de redes sociales como X, antes Twitter, las personas que viajaban entre las estaciones Eje Central y Parque de los Venados, dieron a conocer que este acontecimiento ocurrió cerca de las 12:30 del día. Cabe señalar que al inicio circuló la versión de que fue cemento fresco lo que cayó sobre el convoy y no lodo.

En diversas fotografías y videos es posible ver al tren cubierto por una gran cantidad de tierra mezclada con agua e incluso hay algunas imágenes que permiten ver que parte del lodo cayó sobre las personas que viajaban dentro.

En algunas fotografías es posible ver que personas fueron salpicadas por el lodo: Foto: @NatanLV340435

Esto debido a que algunos vagones llevaban las ventanas abiertas, por lo que al caer, los usuarios fueron salpicados del lodo, generando preocupación y molestia entre quienes utilizan la Línea 12 para llegar a sus destinos.

En especial, debido a que fue hasta este 30 de enero que se abrió completamente el trayecto, luego de que colapsara una trabe que sostenía el tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, provocando la muerte de 26 personas, en 2021.

Obra inmobiliaria provocó la filtración; fue caída de lodo

Luego de que las imágenes del tren cobraran relevancia en redes sociales y tras varios reportes por parte de los usuarios de la Línea 12, quienes afirmaron que la mezcla cayó de un túnel, el SCT emitió un comunicado.

En su cuenta de X, el Metro explicó que se cree que el tren llegó a la estación de esta manera debido a “una probable filtración del exterior, en la interestación Eje Central- Parque de los Venados”.

Luego de que los usuarios indicaron lo que había sucedido, personal del las diferentes áreas del Metro se movilizó para atender este problema.

“Personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de Obras y Mantenimiento del Metro, realizaron una revisión en el túnel. Se encontró una filtración de agua y afectación a la bóveda del túnel”; explicaron en un segundo comunicado.

El Metro aseguró que a pesar de este accidente, el servicio funciona con normalidad: Foto: Captura de pantalla

Por este motivo realizaron una revisión al exterior, a través de la cual encontraron que una obra inmobiliaria, que se ubica en avenida División del Norte, número 2238, colonia Portales, habría sido la responsable del problema.

Esto debido a que “la excavación que se realiza en la obra en referencia afectó a las instalaciones del Metro”, por lo que las autoridades solicitaron suspender de forma inmediata la obra, además aclararon que fue lodo y no cemento lo que cayó sobre el tren.

A pesar de que en las imágenes es posible ver que algunas personas descendieron al llegar a la estación, otras más subieron al convoy como si nada hubiese pasado, ya que el STC aseguró que la caída de lodo no afectó la movilidad.

“El servicio (en la Línea 12) no se vio afectado. El avance de los trenes es continuo. Evita la desinformación, así como compartir información falsa”, agregaron en su publicación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil