Durante la noche de este martes se registró otro incendio en el Estado de México (Edomex), en la colonia Valle Dorado, que se ubica en los límites del municipio de Tlalnepantla.
De acuerdo con los primeros reportes, los bomberos acudieron a la zona para extinguir el fuego del cual se desconoce qué fue lo que lo provocó.
Por medio de redes sociales se difundieron fotos y videos del incidente, el cual ha despertado sospechas de que se active alguna Contingencia Ambiental.
🔴Así el incendio registrado esta noche por la zona de Valle Dorado, límites de @Gob_Tlalne @GobIzcalli y @GobAtizapan
A cerrar ventanas!!
Ayer también el olor a humo por el incendio en el vaso regulador “El Cristo” 😨 pic.twitter.com/rs84tUJ6jV— Karina Aguilar (@aguilarkarina) March 6, 2024
Lo anterior debido a que se suma al incendio reportado en el Vaso Regulador “El Cristo”, ubicado entre Tlalnepantla, Naucalpan y la Ciudad de México.
Apenas a las 13:41 de la tarde el gobierno de Tlalnepantla aseguró que dicho incendio había quedado controlado.
Sin embargo y dado el riesgo de que el siniestro pueda reactivarse por la presencia de ráfagas de viento, “personal de Protección Civil de las tres entidades se mantiene de guardia permanente en el lugar”.
Mientras que el fuego en Valle Dorado ha provocado una gran columna de humo que ha alcanzado hasta 10 metros de altura.
Dicho incendio puede percibirse desde diferentes puntos del Estado de México como Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.
¿Habrá Contingencia?
Al momento de la publicación de esta nota, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no se ha pronunciado con respecto a la calidad del aire. Debido al cierre de oficinas y conclusión de tareas, es probable que el resto del día no se active la contingencia ambiental.
Aún así, las autoridades correspondiente emitieron una serie de recomendaciones con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.
Estas son:
* Para grupos sensibles se recomienda evitar las actividades físicas, tanto moderadas como vigorosas, al aire libre.
* Para el resto de la población se recomienda reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.