En un día, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en dos ocasiones su respaldo a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Primero fue en la conferencia de prensa matutina en donde dijo que se deberían probar todas las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción cometidos por el funcionario poblano.
Después durante su visita a una planta de CFE en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, el primer mandatario manifestó que Manuel Bartlett no solo defiende los intereses del pueblo, sino de la nación, ya que frenó y renegoció los contratos leoninos que tenían los dueños de los gasoductos lo que significará un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares.
Te recomendamos: SFP: Bartlett no estaba obligado a declarar bienes de pareja e hijos
“De ahí viene que no vean con buenos ojos a licenciado Bartlett, yo lo apoyo porque en este asunto y en otros ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la nación”, dijo López Obrador de integrantes de su gabinete, el gobernador Francisco Domínguez y trabajadores de la comisión.
Es el segundo espaldarazo al titular de CFE luego de que fue exonerado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) al considerar que no incurrió en omisiones en su declaración patrimonial ni tiene conflicto de interés.
Este viernes, el primer mandatario tuvo una visita de trabajo por la central de ciclo combinado en la gira de trabajo por la central de ciclo combinado “El Sauz”.
Al término del evento el director general de CFE evadió responder a los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre este segundo espaldarazo que le dio López Obrador.
Te recomendamos: SFP: Bartlett no estaba obligado a declarar bienes de pareja e hijos
Estuvimos en la central eléctrica El Sauz y pasamos a comer a la Barbacoa de Santiago de Palmillas. En mi caso, consomé y costilla tatemada en el comal. ¡Buen provecho! pic.twitter.com/hZLePcII5E
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 20, 2019