Otro elevador del IMSS falla: personas quedan atrapadas en Guadalajara y esto pasó (VIDEO)

El elevador del IMSS falló entre los pisos 9 y 10 del hospital, aunque todavía no se da a conocer la verdadera causa del incidente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que hace unos días falló un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, que causó la muerte de una niña llamada Aitana, otro incidente se registró pero ahora en Guadalajara, Jalisco, que quedó registrado en video.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un elevador del Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde ocho personas quedaron atrapadas y necesitaron ser rescatadas por personal de emergencia.

De hecho, al lugar se trasladaron de inmediato elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, pues entre los atrapados había adultos mayores.

¿Cómo están las víctimas?

Las autoridades señalaron que no hubo fallecidos; pero, los adultos mayores que estaban atrapados presentaron lesiones por este percance.

Además, precisaron que la ayuda se solicitó a las 17:41 horas, cuando los bomberos de Guadalajara llegaron hasta el hospital ubicado en la Calzada Lázaro Cárdenas y la Avenida 8 de Julio.

¿Qué le pasó al elevador?

El elevador del IMSS falló entre los pisos 9 y 10 del hospital, aunque todavía no se dan a conocer la verdadera causa por la que falló.

Mientras tanto, los miembros de Protección Civil de Guadalajara clausuraron el elevador hasta confirmar que no existen riesgos para otros usuarios.

¿Qué dijo el IMSS?

Por medio de redes sociales, en Twitter, el IMSS se pronunció respecto a esta situación y precisó que de las ocho personas atrapadas seis son derechohabientes y dos trabajadores.

“Cuando se suspendió la operación del elevador, personal del hospital activó protocolos de seguridad y se reportó a Protección Civil”, precisó el IMSS.

A su vez, precisaron que seguirán informando sobre los detalles y los avances de la revisión de ese suceso.

Mikel Arriola, el presunto responsable

Cabe recordar que tras las investigaciones al IMSS, se informó que la compra de 181 elevadores estuvo plagada de irregularidades, que no fueron atendidas por el director de ese momento, Mikel Arriola.

La compra de los elevadores forma parte de la adquisición 2016 e involucra a Sitravem, la empresa encargada de darles mantenimiento en 2023.

Algunas de las irregularidades que detectó el IMSS son que durante el proceso se cambiaron los términos y condiciones de la investigación de mercado, las características de los elevadores solicitados y requisitos de los participantes.

También se señaló que la entrega e instalación de los elevadores se postergó, de los 230 días a 563. Se informó además que en 2016 la Asociación Mexicana de Empresas de Elevadores y Escaleras Eléctricas hizo llegar una carta a Arriola, para aplicar una rigurosa verificación a las empresas Aryve y Del Toro, que ganaron la licitación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil