Otro candidato se suma al registro de ataques en medio de las elecciones del próximo 2 de junio luego que Arturo Lara de la Cruz, de Movimiento Ciudadano (MC), fuese baleado en su domicilio.
Autoridades del Estado de México (Edomex) precisaron que un grupo armado llegó hasta el domicilio del candidato a la presidencia municipal de Amanalco de Becerra.
Ahí, los sujetos armados abrieron fuego y consiguieron herir al candidato de MC, quien rápidamente fue trasladado a un hospital por los impactos de bala.
El domicilio, según autoridades, se localiza en la comunidad de Rincón de Guadalupe, en Amanalco y las balas alcanzaron la pierna del candidato.
Actualmente, Arturo Lara de la Cruz se encuentra hospitalizado y autoridades señalaron que se trató los atacantes también dejaron un mensaje intimidatorio entre los casquillos percutidos.
:::
UN GRUPO ARMADO ATACÓ EL DOMICILIO de Arturo Lara de la Cruz, candidato de Movimiento Ciudadano por la presidencia alcaldía de Amanalco de Becerra, #EdoMéx, el abanderado emecista resultó lesionado en la rodilla— Fernando Diaz (@fdiaz2050) April 23, 2024
Asimismo, el ataque se produjo alrededor de las 5 de la mañana por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya abrió una carpeta de investigación.
No obstante, al momento no hay ningún detenido y tampoco la Secretaría de Seguridad estatal se ha pronunciado al respecto; mientras que se espera que la dirigencia de MC emita un posicionamiento.
Cabe recordar que suman ya 25 homicidios en contra de candidatos durante el proceso electoral 2023-2024.
Noé Ramos, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de El Mante, Tamaulipas, y Alberto Antonio García, candidato de Morena para la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca, se convirtieron en las víctimas 24 y 25, respectivamente, de la violencia electoral que ha afectado a los siete partidos políticos con registro nacional.
De los 25 homicidios, 10 de estos crímenes se han cometido en contra de políticos del partido de Morena; 5 del PAN; 4 contra el PRI; 3 de Movimiento Ciudadano, 1 del PRD; 1 del Partido del Trabajo y uno más contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).