Como cada mes, los usuarios del Metro de Nuevo León tienen que pagar más por el servicio que resulta ineficiente en sus actuales tres líneas con falta de vagones para cubrir la demanda, trenes con falta de aire acondicionado, escaleras electricas sin funcionar, entre otras problemáticas.
En un acuerdo alcanzado por la administración estatal anterior se determinó que cada mes se aumente el precio del pasaje 10 centavos para poder solventar los gastos de operación y reparar los desperfectos como las fugas que se presentan en días lluviosos.
¿Cuál es el nuevo costo?
Previo al incremento gradual, el costo era de cuatro pesos con 50 centavos, pero ahora al inicio de julio el cobro de Metrorrey para todas las personas que utilicen el sistema de transporte público es de ocho pesos, los cuales se deben de pagar obligatoriamente por medio de una tarjeta.
Para anunciar sobre el nuevo cobro en todas las estaciones de la Línea 1, Línea 2 y Línea 3 se colocaron cartelones con la nueva tarifa, además se incluyó de una tarifa integrada que consiste en pagar 15 pesos para Metro y TransMetro.
Pago vía digital
El sistema de pago de Metrorrey se ha actualizado y ahora los usuarios podrán ingresar a las tres líneas del Metro pagando con su teléfono móvil mediante un código QR de la aplicación Urbani.
La dependencia explicó que todas las estaciones cuentan con el sistema de pago modernizado vía digital con el fin de optimizar el tiempo de las personas y evitar largas filas para comprar un boleto o recargar las tarjetas
Se informó que los usuarios podrán descargar en su celular la app llamada Urbani, disponible para Android y iOS, en donde se podrá pagar los siete pesos con 40 centavos del pasaje del Metro, agregando una tarjera bancaria para contar con saldo.
Al adquirir el pasaje la aplicación mostrará un código QR el cual deberá ser escaneado en los torniquetes o accesos a los andenes y de esa manera de realiza el cobro.