De nueva cuenta vecinos del municipio de Cadereyta hicieron justicia por su propia mano y amarraron, otra vez, a un ladrón para ser entregado a la policía pero ahora en la colonia Carlos Salinas de Gortari.
Los hechos se reportaron ayer jueves por la noche cuando policías municipales observaron a un hombre desnudo y cubierto con plástico solo de las partes íntimas, quien era ayudado a caminar por otro hombre.
Al interceptarlos y cuestionarlos, el presunto ladrón que se identificó como Roberto, de 36 años de edad, dijo que había sido subido a una camioneta color blanca por tres hombres quienes le quitaron la ropa y lo golpearon, para después emplayarlo y dejarlo tirado en el pavimento.
Mientras que el hombre que lo acompañaba señaló a los policías que vio a alguien tirado y lo ayudó a ponerse de pie.
Los efectivos municipales de Cadereyta llevaron al hombre emplayado hasta las instalaciones de la corporación, donde se le investigará si tiene delitos pendientes, ya que se presume sea un ladrón que opera en dicha colonia y sectores cercanos.
Hacen justicia por su propia mano
Apenas el pasado miércoles otro hombre fue amarrado a un poste de alumbrado público, al ser señalado como ladrón y junto a quien dejaron una cartulina con un mensaje.
En esa ocasión, los policías patrullaban de rutina y observaron a un hombre emplayado que colgaba de la luminaria, quien fue golpeado y dejado ahí por vecinos de la colonia La Capilla luego de que el hombre identificado como Ángel de Jesús robara un celular.
Junto a él, los afectados dejaron un mensaje que decía: “Soy Ángel… y soy el ratero de la Pepe Lozano, Lázaro Cárdenas y de La Loma (colonias). Ya tenía harto a los vecinos y por eso me pasó esto, pido disculpas a todo el vecindario. Atentamente: Vecinos Unidos”.
De igual forma, al ahora detenido Roberto se le encontró otro mensaje firmado por los Vecinos Unidos.