La tarde de este lunes, medios locales reportaron un accidente en el Viaducto Urbano de Santa Catarina, en Nuevo León, donde se derrumbaron dos vigas de 35 toneladas cada una.
De acuerdo con la información preliminar, se trata de una obra que comenzó a construirse a inicios del 2020 pero que este lunes sufrió un derrumbe de una altura de 35 metros después de ser colocadas.
Buenas tardes, Bomberos NL estación 4 La Fama atiende reporte de caída de estructura en obra en construcción, Av Morones Prieto a la altura de La Huasteca #SantaCatarina #NL pic.twitter.com/5V8KWPK0l5
— Alejandro Zuñiga/Bomberos NL (@saz2000) May 4, 2021
Lo anterior sucedió en el entronque a la Carretera a Saltillo, donde las dos vigas de 35 toneladas cayeron; sin embargo, no fueron reportados heridos, ni daños ocasionados en tierra.
La información también fue corroborada por el director de Protección Civil municipal, Gilberto Almaguer, quien detalló que este accidente pudo deberse a las condiciones climáticas del lugar.
También lee: Estos son los accidentes fatales, fallas y deficiencias en el Metro CDMX con la 4T
De hecho, el funcionario precisó que las pesadas estructuras pudieron haberse desprendido de los soportes a causa de los fuertes vientos que se sintieron en la zona metropolitana desde las primeras horas de este martes.
Cabe destacar que será Protección Civil la encargada de efectuar las maniobras, estudios y protocolos de seguridad para remover las trabes, que cayeron a las 8:00 horas durante una maniobra efectuada para colocarlas en lo alto de la estructura.
Preventivamente fueron cerrados algunos carriles de las Avenida Morones Prieto y Montaña, aunque el flujo vehicular continúa por el área.
Finalmente, el viaducto que actualmente se construye tendrá una extensión de 7.5 kilómetros, y pasará por los municipios de Santa Catarina, San Pedro y Monterrey.