Otra vialidad sin baches: Gobierno de San Nicolás trabaja en reconstrucción de Av. República Mexicana
La primera etapa de la rehabilitación de esta vialidad podría tardar hasta cinco meses, según lo dicho por el alcalde del municipio
Jesús Iván Moreno BrionesEn busca de mejorar la vialidad y pavimentación del municipio, el Gobierno de San Nicolás informó este lunes que iniciaron la reconstrucción de la avenida República Mexicana, una de las calles más transitadas de la Zona Metropolitana de Monterrey.
El alcalde nicolaíta Daniel Carillo detalló que este proyecto abarcará 9 mil 360 metros cuadrados, abarcando desde el cruce de Luis G. Coindreau hasta la avenida Sendero Divisorio, esto como una primera fase, para después reparar el resto de la transitada vialidad.
En busca de no causar un caos vial en la zona, el edil panista aclaró que el cierre de la avenida será de forma parcial y sistemática por cuadras, para así no generar tráfico en este punto de la ciudad.
“Vamos a hacer cierres parciales, lo haremos de manera sistemática por cuadras para que de tal forma no colapsemos la vialidad, no cuartemos las entradas y salidas de los vecinos y que por cada sección que vayamos haciendo sea corto el impacto para los vecinos”, aclaró Carrillo Martínez.
Diferentes municipios del área metropolitana aprovecharon este periodo vacacional de Semana Santa para trabajar en la rehabilitación de avenidas y arterias, como el caso de los labores que se están realizando en el Puente Atirantado en los límites de Monterrey y San Pedro.
#InformaSN 🎙️| Está mañana dio inicio la rehabilitación de pavimento, con concreto hidráulico, de la Avenida República…
Posted by Gobierno de San Nicolás de los Garza on Monday, April 10, 2023
¿Cuándo terminará?
Los horarios de los trabajos de rehabilitación serán desde temprano y terminarán en la noche, por lo que no se laborará en la madrugada, para no afectar a los vecinos de alrededor.
Además, se iniciará con el lado poniente de la avenida, para después continuar con el lado contrario de la avenida.
La estimación que dio el Gobierno de San Nicolás es que la obra se termine en máximo cinco meses, para que así los ciudadanos tengan una movilidad más rápida y segura.
Estos trabajos son parte del plan de pavimentación que tiene el Gobierno de San Nicolás para este 2023, en donde se han hecho labores en la avenida López Mateos y en la avenida Manuel L. Barragán.