Llegaron las campañas presidenciales y con ellas el periodo en el que veremos a diversos influencers en redes sociales creando contenido “disimulado” en favor de ciertos partidos políticos.
En esta ocasión, Mariana Grimaldi, más conocida como “La niña fresa”, recibió críticas en redes sociales luego de subir una historia en la que habló bien de cierta candidata a la Presidencia de la República de cierto partido político.
Tunden a “la niña fresa” por propaganda del Partido Verde
Todo se desató luego de que Mariana Grimaldi, “la niña fresa”, publicó una historia en su cuenta de Instagram donde respondió lo que aparentemente era una pregunta cualquiera con respecto a la Ciudad de México. Sin embargo, la respuesta fue claramente en favor de una política.
“Lo que más me gusta de la Ciudad de México es que literalmente hay muchas campañas y eventos muy bonitos. Algo que no sabía era sobre el reto verde que Claudia Sheinbaum realizó, porque plantó 40 millones de árboles y plantas para ayudar a la diversidad (…)”, dijo la creadora de contenido.
Prácticamente de inmediato cientos de usuarios y usuarias en redes sociales comenzaron a criticar a la influencer. Mientras que algunos reconocieron que era una forma más de hacer dinero, otros reprobaron el hecho de “venderse” a un partido político.
Asimismo, las personas recordaron que el Partido Verde ya está etiquetado por “comprar” influencers como parte de sus campañas electorales. En otras ocasiones algunos creadores de contenido incitaron al voto incluso el mismo día de las elecciones, lo que representa una violación a la veda.
Ya empezamos pic.twitter.com/6R7spkklrI
— Cosas de mamadores (@EsDeMamador) March 11, 2024
Otro caso reciente fue el de la tiktoker Adriana Carballo, quien actualmente radica en España. Pese a que su cuenta nunca abarca temas políticos, ahora se pronunció a favor de las propuestas —otra vez— del Partido Verde.
“La verdad es que yo no sé mucho de política, apenas estoy estudiando Derecho (…), es una iniciativa del Partido Verde, una propuesta que creo que podría ser imprescindible”, dijo, luego de hablar sobre una postura del organismo político.