¡Otra vez! Se incendia lecho del Río Santa Catarina; se quema más de una hectárea de vegetación

La autoridad presume que los incendios serían provocados por personas que habitan en el lecho
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Otro incendio más en el lecho del Río Santa Catarina la tarde de este lunes generó la movilización de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil estatal sobre la avenida Constitución a la altura del Puente Zaragoza, cerca de la zona de Barrio Antiguo, en el Centro de Monterrey.

Se informó que el fuego ocurrió cerca del mediodía de este lunes y ya fue controlado por los combatientes, que actuaron de manera oportuna para evitar una afectación mayor al medio ambiente.

La corporación de auxilio a la ciudadanía informó que el siniestro consumió alrededor de 1.5 hectáreas de matorral y algunos desechos que las personas arrojan al cauce.

Por momentos el humo que se generó provocó poca visibilidad para los automovilistas que se desplazaban por la zona, sin embargo, los carriles de avenida Constitución no fueron cerrados a la circulación, solo un carril quedó parcialmente obstaculizado por una máquina de bomberos.

Este incendio sería el segundo en lo que va del día, pues trascendió que el primero habría ocurrido sobre la avenida Constitución a la altura de la calle Serafín Peña.

Incendios no paran

Además, durante el fin de semana se registraron al menos dos incendios que también generaron la movilización de las corporaciones de auxilio.

Las autoridades mencionaron que cerca de las 15:00 horas se reportó un siniestro en el río a un lado de la avenida Constitución a la altura de la avenida Cuauhtémoc.

Los bomberos acudieron a la zona y encontraron el fuego en una zona donde había acumulación de basura, por lo cual se estima que fue provocado por el efecto lupa.

Por la noche se reportó otro sobre la avenida Morones Prieto en su cruce con la avenida Garza Sada, donde los brigadistas estuvieron trabajando por un lapso de una hora para controlar y sofocar las llamas.

Dentro de las investigaciones se presume que la mayoría de los incendios son provocados por personas que habitan en el río al prender fogatas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil