¡Otra vez! Refinería de Cadereyta emite columna de humo amarrillo

Protección Civil de Nuevo León ya detalló que ocurrió en la fábrica e informó que no hay riesgo de incendio
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Como se registró en el mes de marzo pasado, la Refinería de Cadereyta volvió a emitir contaminantes de color amarrillo de una de sus chimeneas, lo que alertó a diferentes ciudadanos de la Zona Metropolitana de Nuevo León.  

Por medio de redes sociales se puede apreciar como de la fábrica que pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex), sale una columna de humo amarrillo y otra con aspecto gris, parecido a lo que ocurrió en meses pasados.  

El Gobierno de Nuevo León, en reiteradas ocasiones se ha manifestado contra los niveles de contaminación que se emiten en esta refinería, por lo que han pedido ayuda federal para poder solucionar el problema.  

Uno de los mandatarios más incisivos en este tema, ha sido el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien se quejó sobre este último hecho y pidió de manera urente “poner orden a la Refinería o moverla a donde no envenene a más de 5 millones de personas”.  

El pasado 13 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó junto con el gobernador de la entidad norestense, Samuel García, este lugar y se comprometió a dar una inversión de mil 600 millones de pesos, para reducir los gases contaminantes.  

Ya se sabe que pasó  

Protección Civil de Nuevo León explicó por medio de sus redes sociales que en la Refinería de Cadereyta hubo una falla eléctrica, lo que ocasionó un desfogue en este lugar.  

Además, detalló que esta problemática no afectará en gran medida y que no existe riesgo de incendio, y hasta el momento no se ha reportado ninguna persona lesionada.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil