Durante la mañana de este martes se produjo un fuerte incendio en las instalaciones del Mítikah Centro Comercial, el cual fue sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
Las autoridades dieron a conocer que el incendio se produjo al interior de una de las tiendas de Mítikah, donde dos personas resultaron lesionadas por el incidente.
Por medio de sus redes sociales, el Cuerpo de Bomberos comunicó que inmediatamente se atendió el reporte “al interior de una plaza comercial”.
Además, en redes sociales, varios usuarios compartieron fotos del incendio que, aparentemente, se produjo en la tienda departamental Liverpool.
Mientras que los Bomberos de la capital confirmaron que este incendio se provocó por un corto circuito.
Sin embargo, hasta el momento no se ha dado ningún reporte oficial acerca de los heridos; aunque la cuenta del Cuerpo de Bomberos aclaró que recibieron atención médica correspondiente.
“En seguimiento al reporte de incendio registrado en calle Real de Mayorazgo, colonia Xoco, en @BJAlcaldia, informamos que se trató de cortocircuito al interior de una plaza comercial, dos personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar por paramédicos”, se lee.
⚠️ Recibimos reporte de #incendio 🔥 en colonia Xoco, en @BJAlcaldia; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía. 🚒 #VulcanosEnCamino @JefeVulcanoCova pic.twitter.com/wZx5EPmh57
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) April 9, 2024
Mítikah en controversia
No es la primera vez que Mítikah Centro Comercial se encuentra en medio de algún incidente pues actualmente la Fiscalía capitalina ya investiga el secuestro en contra de un trabajador de la tienda Prada ubicada en dicha plaza.
De acuerdo con los primeros reportes, el secuestro ocurrió cuando el joven de 33 años fue enviado a dejar un pedido exclusivo a Polanco.
Consta en la carpeta de investigación CI-FITLH/UAT-TLH-1/UI-3 S/D/00741/03-2024, que la víctima Edgar V, mandó mensaje a su esposa cerca de las 20:00 horas del 21 de marzo, cuando comentó que acudiría a Polanco a dejar mercancía ya comprada, y que posterior a eso se dirigiría a su casa en la colonia La Conchita, Tláhuac.
De acuerdo con la narración de su pareja, Daniela N, con quien tuvo contacto la víctima hasta que se comunicaron los presuntos captores, a las 22:00 horas Edgar le comentó que ya había realizado la entrega.
Sin embargo, no regresó, pues a la medianoche la mujer comenzó a recibir mensajes en donde le pedían una transferencia de 40 mil pesos.
“Escucha bien, quiero una transferencia sin retiro sin tarjeta de Bancomer de $40.000.00 pesos” (sic), “diles que no estén marcando o vamos a matar a tu marido”.