Primero fueron especies en peligro de extinción, ahora es maltrato animal.
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) clausuró ayer la tienda de animales ubicada en plaza comercial Galerías Pachuca, en la capital hidalguense, luego de que trabajadores de ese lugar maltrataran animales.
En varios videos que circularon en redes sociales se pueden apreciar a dos empleados golpeando a dos perros chihuahua y un hámster.
Tras la publicación de los videos, los habitantes de la ciudad mostraron su rechazo y grupos defensores de los animales realizaron una manifestación en el centro comercial para exigir el cierre de la tienda.
Por ello, personal de la Proespa acudió al lugar para colocar sellos de clausura en el comercio.
Maskota responde
La empresa de venta de animales aseguró a través de un comunicado que “actuó de forma inmediata y ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público”.
La empresa ya había recibido multas en junio y julio de 2014, luego de que las autoridades detectaran que en cuatro de sus sucursales en la capital del país vendieran ilegalmente especies en peligro de extinción. Asimismo, se le aseguraron en ese entonces 665 ejemplares e vida silvestre catalogados en distintas categorías de riesgo.