La aparente ponchadura e incineración de un neumático en un convoy de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) provocó que los vagones se llenaran de un espeso humo; los usuarios que viajaban entre Copilco y Universidad pedían auxilio debido a que, ante la falta de oxígeno, no podían respirar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de este sábado. Internautas comenzaron a publicar videos donde se les observa atrapados en los vagones, entre el humo, pidiendo ayuda ante la falta de aire.
“En el vagón de mujeres de la Línea 3 salió bastante humo, las palancas de emergencia no servían, hay niños y bebés”, denunció una mujer a través de su cuenta de Twitter, a lo que el Metro le respondió que el humo fue producto de la ponchadura de un neumático.
Sin embargo, hubo quienes afirmaron haber visto fuego e incluso las llamas entrando por las ventanas de los vagones. “Mi mamá desafortunadamente tuvo que vivir eso, no fue un neumático, los vagones se llenaron de humo y las flamas entraban por las ventanas, no dieron atención médica”, reportó otra usuaria.
Tras lo ocurrido, alrededor de las 13:00 horas, el Metro informó que el tren fue retirado para un cambio de neumático y que el avance de trenes fue normalizado; sin embargo, varios internautas continúan reportando el avance lento en la Línea 3.
“En la Línea 3 tenemos ya media hora esperando a que pase el Metro, y nada”, cuestionó una persona en las redes sociales del STC. “Qué pasa con el Metro, Línea 3, llevo 46 minutos en Viveros y no hay servicio”, refirió alguien más.
Por favor denuncien @MetroCDMX en el vagón de mujeres de la línea 3 salió bastante humo, las palancas de emergencia no servían, hay niños y bebés! #DenunciaCiudadana pic.twitter.com/094kIgcfDp
— «Danny»’♡ (@Karla_Damieela) July 17, 2021