Otra vez: advierte Conagua por fuertes lluvias en Nuevo León

La Conagua advirtió precipitaciones de importancia en Nuevo León para la tarde y noche de este martes; Samuel García pide "no arriesgar"
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, los estados ubicados en la zona noreste de México, entre los que se encuentra Nuevo León, podrán ser escenario de lluvias importantes a partir de la tarde de este martes.

En un comunicado, el organismo colocó a Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León entre la lista de entidades que experimentarían precipitaciones catalogadas como “muy fuertes”, de entre 50 y 75 milímetros.

El reporte no especifica las zonas en las que se presentará el fenómeno, aunque se espera que este pueda a empezar a manifestarse a partir de la tarde o la noche de este martes, prolongándose hasta la madrugada del miércoles.

El pronóstico, subido minutos antes de las 13:00 horas, es similar al emitido por el mismo organismo el miércoles de la semana pasada, cuando ventarrones de hasta 70 kilómetros por hora provocaron el desplome del escenario colocado para el cierre de campaña de la emecista Lorenia Canavati, quien busca la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García.

El saldo del accidente fue de nueve personas fallecidas y alrededor de 180 heridos, de los cuales 25 siguen hospitalizados.

Advierte Samuel: ‘No se arriesguen’

Minutos después del pronóstico, Samuel García, gobernador de Nuevo León, pidió tanto a la ciudadanía como a los candidatos que realicen actividades de campaña tener cuidado con las lluvias que se presentarán en la Zona Metropolitana.

Aunque afirmó que las precipitaciones ayudarán a la captación de agua y a “limpiar” el aire de la región, las condiciones meteorológicas podrían derivar también en complicaciones y situaciones de riesgo.

“Viene lluvia fuerte en la noche; estamos advirtiendo que va a llegar del norte, de Texas, un frente con mucha lluvia; gracias a Dios es lo que esperábamos, pero al mismo tiempo, a quienes estén haciendo campaña, no arriesguen: de las cinco de la tarde en adelante, bajar la intensidad, porque va a haber ráfagas de viento, llovizna y quizás hasta granizo“, adelantó el mandatario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil