Los regios tendrán una nueva oportunidad de ver un eclipse total de Sol el próximo año, pues el pasado sábado se quedaron “vestidos y alborotados” al no poder observar el fenómeno astronómico por el cielo mayormente nublado.
No todos los días se logra apreciar este tipo de espectáculos naturales, sin embargo, para suerte de los neoloneses se volverá a presentar otro en el segundo trimestre del 2024.
¿Cuándo será el próximo eclipse?
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, que existe una alta probabilidad de un cielo despejado al ser temporada de verano cuando se presente el fenómeno astronómico, se podrá ver siempre y cuando se porte la protección visual adecuada.
De acuerdo a la Sociedad Astronómica de Nuevo León, el próximo evento se desarrollará el lunes 8 de abril de 2024, tentativamente iniciando a las 11:04 horas.
La información que proporcionó la astrofísica Tania Arguijo es que para la Zona Metropolitana de Monterrey se tendrá una parcialidad del 93 por ciento, lo cual indica que el eclipse podría apreciarse sin mayor dificultad.
Entre los detalles previstos se menciona que el máximo punto será a las 12:24 horas y finalizará a las 13:46 horas para una duración de dos horas con 42 minutos.
La comunidad regiomontana esperará con ansias el nuevo eclipse y esperará que las condiciones climatológicas ayuden para poder observarlo y ser testigos de uno de los espectáculos más peculiares del universo.
Precaución con el eclipse
Este tipo de fenómenos naturales no debe de verse directamente sin alguna protección especial en los ojos, pues se pueden presentar graves problemas de salud como irritación o ceguera.
Los expertos piden a la ciudadanía utilizar visores que contengan un filtro adecuado para poder observar el eclipse sin dañar la vista.