Aprovechando la poca afluencia vehicular que habrá en la Zona Metropolitana de Monterrey por la temporada de vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de San Nicolás anunció la rehabilitación de pavimento de la avenida Manuel L. Barragán, desde Lerdo de Tejada hasta la incorporación con avenida Sendero.
El alcalde del municipio, Daniel Carrillo, detalló que esta nueva pavimentación tendrá una inversión de 35 millones de pesos y estará concentrada en dos fases: la primera de ellas será de sur a norte y después en el sentido contrario.
Los trabajos se harán en dos horarios diferentes: por la noche se retirará toda la carpeta dañada, mientras que en el día se enfocarán en la instalación del nuevo pavimento de la avenida.
“Hoy estamos haciendo esta reconversión con algunos detalles que nos piden los vecinos para poder proteger las salidas y las entradas, que es para protección y seguridad de ellos.
“Con esto vamos a cubrir cerca de la mitad de las avenidas principales. No se cierra la avenida, vamos a ir ocupando carril por carril, ocuparemos horarios nocturnos y madrugada para acelerar los trabajos”, detalló Carrillo Martínez.
¿Cuánto tardará la obra?
Se tiene planeado que los trabajos de repavimentación concluyan en un periodo de tres meses, para después arrancar con el proyecto de rehabilitación de las laterales de la avenida, arterias que son usadas por camiones de carga pesada.
El alcalde de San Nicolás comentó que el pavimento que se va a retirar de la avenida Barragán será reciclado para ser usado en una calle cercana a las vías del tren en Matamoros, al ser una conexión entre Nogalar, avenida San Nicolás y Los Ángeles.
Esta rehabilitación de Manuel L. Barragán es parte del proyecto de pavimentación que inició el Ayuntamiento de San Nicolás a principios de año, en donde también se ha mejorado pavimentó la avenida López Mateos.