Otra mala para Nuevo León; se ‘caen’ los Juegos Panamericanos

La sede de los Juegos Panamericanos de 2027 será disputada entre Lima y Asunción; Monterrey, "candidateado" por Samuel García, quedó descartado
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Además de la escasez en el servicio de agua, los preocupantes niveles de contaminación en la Zona Metropolitana y el aumento en los índices de violencia en áreas rurales de la entidad, el día de hoy se oficializó que Monterrey no será opción para ser sede de los XX Juegos Panamericanos en 2027, tal como lo había propuesto el gobernador Samuel García.

Mediante un comunicado oficial, Panam Sports, la institución encargada de la organización de la justa deportiva, se informó que la sede oficial será definida entre las ciudad de Lima y Asunción, capitales de Perú y Paraguay, respectivamente.

La decisión será tomada de forma definitiva el próximo 12 de marzo, durante la Asamblea General Extraordinaria del organismo.

“Finalizado el primer proceso de postulación de ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2027, abierto por Panam Sports el pasado 5 de enero, dos ciudades sudamericanas cumplieron con todos los requisitos y oficializaron su interés de albergar la máxima cita multideportiva del continente”, puede leerse en el comunicado oficial.

“Se trata de Lima, Perú y Asunción del Paraguay que, antes del 31 de enero, hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados por Panam Sports para entrar en carrera para ser ciudad y país sede, entre ellos, cartas firmadas por la máxima autoridad de gobierno, de la región y de la ciudad solicitante de cada país, y una carta de intención de parte de cada Comité Olímpico Nacional aprobando la candidatura”, cita el comunicado.

Durante la Asamblea, cada una de las ciudades candidatas deberá hacer una presentación de 40 minutos para luego proceder a la votación de los países miembros, y así, elegir a la ciudad elegida para albergar el evento deportivo más importante del continente.

Monterrey, descartado para ser sede

El pasado 3 de enero, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ‘candidateó’ a la entidad para entrar al quite y albergar la justa deportiva, toda vez que a la sede original, la ciudad de Barranquilla, en Colombia, le fue retirado el nombramiento debido a incumplimientos en el contrato.

En aquella ocasión, el mandatario informó través de su cuenta en Instagram la planeación de varios proyectos, entre ellos, el de traer a la entidad a los Juegos Panamericanos.

“Aprovechando todos los proyectos terminados o que vienen, nuevas carreteras, nuevos parques, nuevos camiones, nuevos museos, nuevo aeropuerto, nueva aduana, nuevas líneas, nuevo acueducto, nuevas empresas, nueva Gigafactory y nuevas presas, nuevo edificio más alto del continente, nuevos estadios y el nuevo corredor FIFA en camino al Mundial de 2026, que somos sede…¿Cómo ven? ¿Nos traemos al ‘nuevo’ Nuevo León los Panamericanos 2027?”, preguntó el emecista en aquella ocasión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil