Otra de combis… circula a exceso de velocidad, choca contra muro y deja 3 personas muertas y 10 heridas
Sucedió en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en donde personal ministerial recaba pruebas para deslindar responsabilidades
Indigo StaffUn terrible choque, que dejó tres personas muertas y 10 heridas, se registró la mañana de este lunes en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.
Los hechos se registraron cuando una combi, que al parecer circulaba a exceso de velocidad, chocó contra la barda de una tienda, lo que provocó que algunos pasajeros salieran disparados.
El siniestro se registró en el cruce de Boulevard Adolfo López Mateos y Calacoya, a donde se presentaron cuerpos de emergencia para retirar los cadáveres y atender a los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona.
El tráfico en la zona es lento y peritos ya trabajan en el lugar para deslindar responsabilidades.
⚡ Tres muertos y siete heridos el saldo del accidente en Atizapán de Zaragoza sobre Boulevard Adolfo López Mateos y Calle Calacoaya.
Sígueme en @OpEsMx para más Notas Rojas e información de Emergencia Médicas. pic.twitter.com/kaBx3ZGIoX
— Operaciones Especiales México (@OpEsMx) 17 de diciembre de 2018
El Poder del Consumidor ha llamado constantemente a las autoridades a no permitir el uso de este tipo de vehículos como transporte público.
La organización ha asegurado que este tipo de transporte no sería posible venderlo en Japón (país de origen de la marca Nissan) ni en Estados Unidos, Canadá o Europa debido a la falta de elementos seguridad, lo que pone en peligro a las personas que las usan.
De la misma manera alertó sobre el uso de la camioneta Hiace de Toyota, la cual, al igual que la Urvan, que es la que usan la mayoría de transportistas en el Estado de México, no cuenta con frenos ABS que evitan que el auto derrape en caso de hacer un frenado total inesperado.
Además, especificó que este tipo de transporte no cuenta con cinturones de tres puntos en todas las plazas ni el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), que permite mantener el control del vehículo en maniobras bruscas de emergencia y con ello evitar una colisión.
TAMBIÉN PUEDES LEER: NISSAN URVAN NO DEBE SER UTILIZADA COMO MEDIO DE TRANSPORTE PÚBLICO: EL PODER DEL CONSUMIDOR