Otorgan prisión preventiva a hijas de ‘El Ojos’

Ambas mujeres fueron trasladadas al Reclusorio Sur en donde mantendrán audiencias por separado

Autoridades de justicia de la federación calificaron de legal la detención de las hermanas Diana Karen y Samantha Pérez, hijas del difunto Luis Felipe Pérez Luna, alias “El Ojos” y cabezas temporales de la organización criminal del Cártel de Tláhuac.

Tanto “La Princesa” como “La Sam”, fueron capturadas el pasado lunes 11 de marzo en un cateo en la delegación Tláhuac, un operativo en donde no se requirió uso de la fuerza ni se registró daños a terceros. Al momento de su captura, elementos de la Marina aseguraron automóviles, armas de fuego, dosis de droga y equipos de telecomunicación en posesión de las hijas del creador de la célula criminal de la Ciudad de México.

Por tal motivo, una jueza federal dictaminó la operación como procedente y les decretó prisión preventiva oficiosa por los delitos de posesión de armas de fuego sin licencia y posesión de droga con fines comerciales. Tras esto, fueron trasladadas al Reclusorio Sur en donde mantendrán audiencias por separado.

Sobre el tercer sujeto detenido en la operación, Mauricio “J”, presunto esposo de Samantha Pérez, también se le otorgó prisión.

Te puede interesar
CáRTELDETLáHUAC Detienen a colaborador de ‘El Ojos’

Fue detenido un hombre de 31 años, presunto colaborador de Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac, abatido el pasado 20 de julio.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJ, Edmundo Garrido, señaló que se cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del supuesto colaborador. La detención fue realizada por elementos de la Policía de Investigación en la colonia La Conchita.

CáRTELDETLáHUAC ‘El Ojos’, ¿el Robin Hood de Tláhuac?

Un grupo de alrededor de 400 personas cortejó hacia el panteón de San Lorenzo Tezonco el féretro donde yacía Felipe de Jesús, alias 'El Ojos', presunto líder del Cártel de Tláhuac. “¡Se ve se siente, Felipe está presente!”, gritaban. Coronas florales iban a la par de la carrosa, sostenidas por gente a pie que fueron llevadas hasta el campo santo.