Tras serle dictada la prisión domiciliaria por un caso de presunto abuso de autoridad, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” obtuvo un segundo arraigo domiciliario, debido a su estado de salud, por el probable uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña presidencial del 2018.
El exgobernador de Nuevo León permanecerá en el Hospital Universitario, en donde se encuentra desde hace unas semanas.
Alrededor de las 15:00 horas de este sábado, se celebró una audiencia virtual en la que los defensores de El Bronco pidieron al Ministerio Público, la modificación de la medida cautelar en el caso de uso de recursos de procedencia ilícita.
El juez de control, accedió a cambiar la medida, al igual que su homólogo que la semana pasada decidió dar la medida cautelar de prisión preventiva por el caso de presunto abuso de autoridad que ejerció en la requisa a la Ecovía en 2016.
Te sugerimos: Dan arraigo domiciliario a “El Bronco”, pero sólo en una de las acusaciones; permanece hospitalizado
Tras ser dado de alta del hospital, Rodríguez Calderón cumplirá con esta medida en su domicilio ubicado en el municipio de García.
Antes del final de la audiencia, el juez de control advirtió a la defensa de Rodríguez Calderón que si por alguna razón trata de abandonar su domicilio, será puesto en prisión inmediatamente.
#ÚLTIMAHORA Un juez de control de Nuevo León ordenó cambiar el estado cautelar de Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien podrá podrá llevar sus procesos desde su domicilio cuando tenga la alta del hospital. No se tiene definido aún un posible trasladado a otra institución médica.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 11, 2022
El pasado sábado 28 de mayo, el exgobernador regresó al quirófano después de presentar complicaciones tras la cirugía que le hicieron el viernes anterior.
Dos días después, el 30 de mayo, la familia del exgobernador reportó el estado de salud de “El Bronco” como “grave”.