La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) informó que una jueza federal le otorgó un amparo para frenar la distribución de los nuevos libros de texto.
Israel Sánchez Martínez, encargado de la presidencia de la UNPF, mencionó que el amparo les fue concedido desde el lunes.
El padre de familia menciona que la resolución ordena a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las autoridades locales que no distribuyan los libros hasta que se resuelva de fondo la legalidad de los nuevos materiales.
“Ordena a la SEP que en tanto no se resuelva la legalidad con que fueron hechos los libros de texto de este ciclo, se utilice los del ciclo 2022-2023″, indicó.
También, informó Sánchez Benítez, la jueza ordenó que se haga la consulta conforme al proceso de ley.
Mantienen campaña contra nuevos libros
Ante la sentencia, los representantes de la UNPF reiteraron su postura a favor de que sí haya libros de texto que cumplan y atiendan los requerimientos pedagógicos.
El representante de la UNPF mencionó que se había mantenido al margen del debate de los libros pero al ver que tenían más de 400 errores y contaban con una carga ideológica, decidieron interponer el amparo.
“La suspensión está fundada en el interés legítimo en la educación de nuestros hijos“, declaró.
Por otra parte, llamó a las autoridades a respetar el fallo y dio a conocer la entrega de 12 mil firmas a las SEP solicitando que no distribuya los libros.
La conferencia de prensa tuvo lugar en el Congreso de la CDMX, donde la diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana, indicó que no se puede adoctrinar a los niños.
E informó que en sus redes sociales hay un machote de amparo contra los libros para que los padres inconformes lo usen.