Osos trepan árbol en escuela y suspenden clases en El Carmen

Protección Civil acudió al llamado sobre el avistamiento de dos osos; uno de ellos subió a un árbol donde permaneció por horas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un par de osos fueron vistos trepados en uno de los árboles de la escuela primaria Gabino Barrera, ubicada en el municipio de El Carmen, Nuevo León, donde acudió personal de Protección Civil tras el llamado de los vecinos.

Cerca de las 7:00 horas, los habitantes del Centro del municipio realizaron el reporte a la corporación de auxilio ante el avistamiento de dos osos que estaban arriba de un árbol del plantel educativo, que estaba por iniciar las clases del turno matutino.

Por el riesgo que representaba la presencia los mamíferos a los alumnos del plantel, los directivos tomaron la decisión de suspender las clases en todos los grados escolares.

Cuando llegaron los rescatistas, uno de los osos ya había descendido y retirado del lugar, mientras que el otro seguía trepado de la planta, pero de acuerdo con vecinos, durante la madrugada de este miércoles estuvo deambulando por las calles del Centro.

Los brigadistas tuvieron que aplicar un operativo especial que consistió en colocar alimento en pescado y algunas nueces para que el oso descendiera y llevarlo a una zona más segura.

Sin embargo, las labores se tornaron complicadas, pues a las 8:30 horas el animal seguía acostado entre las ramas del árbol, ignorando todo intento de las autoridades para rescatarlo.

Protección Civil tuvo que recurrir al área de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León para aplicar otro tipo de estrategias que ayudaran al objetivo de bajar al oso y así contrarrestar el riesgo para la población.

Hasta las 10:20 horas el animal permanecía trepado en el árbol.

Avistamientos recientes de osos

Autoridades de Nuevo León han indicado que el estado es “tierra de osos” y como prueba de ello son los constantes avistamientos que han ocurrido en la Zona Metropolitana de Monterrey.

El más reciente fue el oso que convivió con una familia, integrada por un padre y su hijo quienes estaban cenando al aire libre en una cabaña cuando de manera repentina el animal se les acercó a la mesa en busca de comida.

El padre intentó “conversar” con el oso, ofreciéndole cerveza y reprochándole por llevarse parte de su cena, mientras que su hijo, visiblemente más nervioso, grabó el momento con su teléfono celular.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil