En vísperas de la Navidad, un grupo de personas reunidas en una posada recibieron una inesperada y enorme visita especial, esto en una propiedad en la zona de Chipinque en San Pedro, Nuevo León.
Un oso negro de gran tamaño se unió a la celebración y, no conforme con llegar de manera imprevista, se comió hasta el pastel de la convivencia.
El momento fue captado en video y difundido en las redes sociales por los mismos asistentes a la reunión, quienes se escuchaban nerviosos y buscaban la manera de tranquilizarse.
Oso irrumpe en posada 🪅 🎄
Un grupo de jóvenes compartió el momento en el que un oso 🐻 llegó a una posada que se llevaba a cabo en Chipinque.
En las imágenes se ve como el animal se come un pastel completo 👀 y después se va. pic.twitter.com/8lkU90whLg
— Hugo Chávez Montes (@HugoChavezM) December 22, 2023
La grabación muestra al plantígrado en una primera escena olfateando los alimentos que estaban en una barra, pero el olor de unos quequitos llamó de inmediato su atención y sin dejar pasar mucho tiempo comenzó a devorarlos.
En el clip se escucha la voz de un hombre y una mujer preocupados por la comida que estaba al alcance del ejemplar y que, sin importarle la presencia de las personas, el oso negro siguió en la zona.
Una mujer se negaba a dejar el animal se comiera los panecillos cubiertos de betún y decorados a manera de pino de Navidad, que en ese momento estaba completo.
Al oso le bastaron un par de minutos para terminarse el pastel navideño y como si fuera un niño pequeño se manchó el hocico con betún color verde.
En el video se escucha una voz de un hombre que propone darle de comer y aventarle una bolsa de botana, pero otra voz le sugiere no hacerlo.
“Es un oso que de una mordida te puede arrancar el brazo y se está comiendo los quequitos… no importa que se los coma todos”, dice una persona al verse sorprendido que de una mordida se tragaba el pan.
Las personas se mantuvieron cerca del animal y no se movieron del lugar para evitar movimientos bruscos que provocara el enojo del ejemplar o que se sintiera amenazado, lo cual va en contra de las recomendaciones de las autoridades.