Que los mexicanos confíen en el proceso penal contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, esa fue la petición que realizó este miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien pidió esperar el resultado final del proceso.
“La PGR (Procuraduría General de la República) ha estado haciendo su trabajo, lo ha hecho bien, ha estado informando. Es un proceso que hay que vigilar, cuidar, llevar y la PGR es una institución en la que más allá de los que estén al frente, hay hombres y mujeres que vienen haciendo su trabajo durante muchos años”, señaló el funcionario al finalizar un acto publico.
Osorio Chong dijo que hay que “tener fe” en la PGR y en el trabajo que realiza, por lo que habrá que esperar a que el proceso siga y, derivado de ello, entonces el juez que le toque el caso pueda resolver conforme a la ley.
Relacionado: ¿Se tambalea caso contra Duarte?
A pregunta expresa sobre la actuación de los fiscales en la audiencia que se sigue a Duarte de Ochoa, quien tras su extradición de Guatemala permanece en el Reclusorio Varonil Norte, el titular de la Segob precisó que “la ley no es un asunto de fe”.
“Es, abundó, un asunto de norma que hay que prepararse para poder dar seguimiento a este tema tan importante para la sociedad mexicana, para el gobierno”.
De tal suerte, remarcó que la institución habrá de tomar todas las acciones y entregar cuentas a la propia ciudadanía, “hay que darle tiempo”.
Al ser cuestionado sobre si se está cayendo el caso Duarte, el titular de la Secretaría de Gobernación comentó que este asunto apenas inicia.
“Yo creo que hay que dejar el caso, va iniciando . Yo creo que hay que dejar que esto siga”, concluyó.