Oso visita a estudiantes de Comunicación en Monterrey; buscaba comida (VIDEO)
El inesperado momento fue supervisado por personal de seguridad que lanzó un cohete para asustarlo
Jorge NarváezDe nueva cuenta un avistamiento de oso causó el asombro y al mismo tiempo el temor en usuarios de las redes sociales, pero principalmente de los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UANL que fueron visitados por un ejemplar de gran tamaño.
El momento fue captado en video por estudiantes de la institución, en donde se puede apreciar al animal caminando tranquilamente por las instalaciones y pasillos de la universidad.
El motivo de la peculiar visita fue la búsqueda de comida pues al estar cercanos a su hábitat, en el Cerro del Chupón, se transmite el olor de los alimentos que se prepara en al menos dos de las cafeterías que cuenta la escuela.
ENTRA 🐻 A CAFETERÍA DE LA FAC DE COMUNICACIÓN EN BUSCA DE COMIDA 🗑️, AL SUR DE MONTERREY… El 🐻 vió frustrado su primer intento por buscar alimento, en uno de los botes de basura, colocados en la cafetería La Abejita, de la Facultad de Comunicación, después de que una de las empleadas del establecimiento retirara el bote con desechos, ante la mirada del 🐻 quien decidió tomar con calma 😌 la situación …Sin embargo, después de varios minutos de permanecer sentado, el oso 🐻 decidió ir en busca de comida entre las mesas de la cafetería, lo que provocó que los alumnos se retiraran del sitio.Al no encontrar alimento, finalmente el oso decidió ingresar a los pasillos de la facultad y de la cafetería, y aunque una de las empleadas le lanzó agua 💧 en dos ocasiones, el oso no desistió y avanzó hasta donde se encontraba el otro bote con desperdicios…Finalmente un guardia de la facultad, lanzó un cohete para asustarlo y que finalmente se retirara de manera rápida de la cafetería, sin dañar a ninguna persona.La Facultad de Ciencias de la Comunicación, se localiza en el sector de la Colonia Mederos, al Sur de Monterrey…
Posted by Yadith Valdez on Tuesday, October 3, 2023
Intento frustrado
En la grabación, el oso se observa que está sentado en un predio provocando la ternura de los alumnos que miraban de cerca los movimientos del animal.
Posteriormente, de manera repentina el ejemplar se mueve para dirigirse al área de las mesas en donde por lo regular los estudiantes dejan restos de comida; sin embargo, en esa ocasión no logró encontrar.
Después se traslada a la cafetería “La Abejita” en donde estaban mujeres al interior y una de ellas intentó ahuyentar al animal con arrojarle agua; sin embargo, el esfuerzo fue en vano pues el oso permaneció en el lugar.
En su búsqueda por encontrar comida, se acercó a un recipiente que contenía algunos desechos el cual lo pudo derribar de una manera fácil con una sola pata.
Una fotografía compartida en las redes sociales se muestra la basura de envolturas de frituras, plásticos de refrescos, cubiertos y otro tipo de desechos que quedaron regados sobre los pasillos de la facultad.
En los exteriores de los salones permanecían algunos alumnos que al ver la cercanía del ejemplar comenzaron a alejarse para evitar ser atacados.