Personal de Parques y Vida Silvestre busca al oso que agredió a una mujer durante una comida en el hotel ubicado en San Pedro. Foto: Especial

Oso violento de Chipinque será reubicado por autoridades de Nuevo León; hotel no reportó el ataque

Realizarán posible visita al Hotel Chipinque para garantizar que cumplan con normativa de protección de la vida silvestre

Parques y Vida Silvestre de Nuevo León busca al oso violento que agredió a una mujer que comía con su pareja en el Hotel Chipinque, para reubicarlo de zona con la finalidad de evitar más acercamientos con los huéspedes y una posible tragedia.

La dependencia informó en un comunicado sobre el rastreo del ejemplar que el pasado sábado interrumpió la comida de una pareja que estaba al exterior del recinto como parte de una celebración, siendo atraído por el olor de los alimentos.

Al respecto, el organismo emitió una postura al polémico caso donde la ciudadanía emitió sus opiniones, donde criticaron a las personas por invadir el hábitat del animal con la construcción del hotel y por la reacción del personal al intentar ahuyentarlo.

“En coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) buscaremos la reubicación del oso en un lugar sano y seguro para éste y la ciudadania.

El Hotel Chipinque no informó ni buscó apoyo de este organismo público sobre el suceso; fue hecho de nuestro conocimiento a través de los medios de comunicación”, dice el comunicado.

Comunicado de la autoridad. Foto: Especial

Analizan posible visita

Al respecto, la dirección analiza la posibilidad de realizar una visita al lugar para cerciorarse que se cumplan con la normativa en materia de protección y conservación de la vida silvestre de Nuevo León y el manejo de residuos, que recientemente el Estado actualizó ante el aumento de avistamientos.

Además, solicitarán a la administración del hotel enviar a capacitación de manera urgente a su personal para que tengan el conocimiento sobre cómo reaccionar y ayudar a las personas ante un avistamiento en las instalaciones.

En tanto que, para las personas que acudan a los parajes donde son habituales los encuentros con los osos, la autoridad los exhorta a evitar darles de comer debido a que afecta su comportamiento y aumenta el riesgo de peligro de vida, tanto al oso como a los humanos.

Te puede interesar