Con el reciente regreso a clases del nivel superior, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se llevaron una gran sorpresa al encontrarse entre los pasillos a un gran oso negro.
El momento exacto fue captado por los mismos jóvenes que convivían en las áreas de descanso en los edificios “A” y “B” cuando de pronto observaron que el mamífero salió de entre los matorrales del Cerro del Chupón, el cual colinda con el centro educativo.
Una grabación publicada en redes sociales muestra al oso que estuvo a escasos metros de los alumnos quienes quedaron asombrados al ver por primera vez un animal de su especie y temerosos de que pudiera acercarse aun más.
El ejemplar no se movió de su lugar, posiblemente ante la gran cantidad de jóvenes en el lugar a pesar de que constantemente los osos bajan de su hábitat natural en busca de comida, principalmente en la facultad donde cientos de alumnos dejan sus alimentos en los contenedores.
Aunque el personal directivo hizo el reporte a las autoridades correspondientes, cuando arribó personal de Protección Civil el oso ya se había retirado de la zona al subir al cerro, sin que se presentara una situación que lamentar.
Avistamientos de osos
Los avistamientos de osos y otros animales salvajes vuelven a ser el pan de cada día de los regiomontanos, y para no perder la costumbre, uno de estos especímenes sorprendió este martes a habitantes de la zona sur de Monterrey.
La visita del oso negro ocurrió cerca de las 07:30 horas de este martes dentro de un parque ubicado en la colonia Villas La Rioja.
En el video que compartieron los vecinos de este sector se puede ver al oso entre los árboles, aparentemente sin causar problema alguno pero alertando a los habitantes del sector.