Oso entra y se pasea por toda una casa en San Pedro, NL; ¡hasta abrió el refrigerador!
El animal salvaje pudo abrir el electrodoméstico y sacar todo lo que quiso para devorarlo
Jorge NarváezConforme se acerca la temporada de frío, los avistamientos de osos en Nuevo León son cada vez más frecuentes en zonas residenciales que colindan con la naturaleza, esto debido a su preparación para la hibernación.
Oso entra a casa
Una prueba de ello, fue la visita de un enorme oso a la casa de una familia que habita en la colonia Valle de San Ángel, en el municipio de San Pedro Garza García, donde fueron sorprendidos al ver que el animal estaba paseándose por toda la casa, y por si fuera poco hasta se comió todo el alimento.
En videos que fueron publicados en redes sociales se observa que el ejemplar se metió hasta la cocina de la residencia, en donde logró abrir la puerta del refrigerador, tomó todo el alimento que pudo y se acostó en el suelo para comenzar a comer, como si fuera el buffet de un restaurante.
▶️ Captan a oso en busca de comida dentro de una cocina en la colonia Valle de San Ángel.
📹 Especial pic.twitter.com/TS9qBg0L2k
— @telediariomty (@telediariomty) October 13, 2024
Se pasea por la casa
Luego de llenarse, el oso estuvo paseándose por toda la casa y visitando cada rincón de la residencia, mientras que las personas que habitan en el lugar lo estuvieron siguiendo a una distancia considerable para supervisar que no realizara destrozos.
Incluso, en las imágenes se puede observar que el animal tuvo que subir las escaleras para llegar al segundo piso y seguir observando todo a su alrededor hasta que finalmente salió de la vivienda, sin causar mayores destrozos ni lesionar a las personas.
La zona de Valle de San Ángel colinda con Chipinque, por tal motivo los avistamientos de osos son más frecuentes en dicha área al estar cerca de su hábitat y provocar que bajen debido a la comida desechada en los contenedores de basura.
Recientemente los vecinos observaron la visita de otro oso que estuvo recorriendo las calles de la zona y hasta se trepó a un árbol plantado en el jardín de una casa.