Oso acecha a visitantes de Chipinque en Nuevo León; intentó quitarle mochila a niño (VIDEO)
Una mujer violó el reglamento del parque al arrojarle un plátano para alimentarlo
Jorge NarváezLos encuentros de ciudadanos con fauna salvaje como los osos negros cada vez son más frecuentes en Nuevo León, desde avistamientos de animales deambulando por las calles hasta acercamientos cara a cara, donde el riesgo de un ataque ha sido alto.
Uno de estos recientes casos lo vivió un aparente grupo escolar que acudió de excursión al Parque Ecológico Chipinque, sin imaginarse lo que les esperaría en el camino.
De acuerdo a un video publicado en TikTok, un grupo de menores de edad, acompañados de personas adultas, se encontraron con un oso de tamaño mediano en uno de los senderos del paraje natural con acceso al público en general.
Si planeas visitar las zonas montañosas, #SéCuidadoso; si ves un oso negro, no lo molestes ni te acerques a él para tomarle fotos.Aléjate lentamente y en caso de emergencia llama al 9-1-1. 🐻🐾🌳
Posted by Protección Civil Nuevo León on Tuesday, September 26, 2023
La grabación comienza mostrando al ejemplar un poco inquieto frente a las personas que permanecen inmóviles para evitar ser víctimas de un ataque.
De manera repentina el oso se acercó a un niño y, al oler la mochila que traía consigo el menor de edad, la mordió para arrebatarla, pero no lo logró al estar sujetada a la espalda del infante, pero de inmediato un hombre se la quitó y se alejó del grupo para que el animal lo siguiera.
Una mujer que estaba en el lugar arrojó su lonchera y fue en ese momento que el oso se distrajo oliendo lo que contenía, mientras que los niños aprovecharon para alejarse lo más posible y ponerse a salvo.
Le dan de comer para recuperar lonchera
Mientras el grupo se puso a salvo, la mujer de la lonchera regresó al sitio para recuperarla dándole de comer un plátano, sin embargo, durante el video el oso permaneció cerca de la pertenencia.
En la grabación se escucha la voz de una mujer que advierte a la persona no alimentar al oso, pues explica que esa acción esta prohibida por las autoridades.
“Yo pienso que es más importante la seguridad, la mochila no tiene precio… por eso mismo se acerca a las personas por que le dan comida, están haciendo lo que no se debe hacer”, dijo.