En un acuerdo de culpabilidad, se declaró culpable de cinco cargos, incluidos tráfico de cocaína y marihuana, lavado de dinero y amenazas a agentes de seguridad estadounidenses
FOTO: @HSI_SanAntonio

Osiel Cárdenas Guillén podría alcanzar una pena de hasta 730 años de prisión en México

Fue ingresado al Penal de máxima Seguridad “El Altiplano” en Edo. Méx.

El narcotraficante Osiel Cárdenas Guillen, alias “El Mata Amigos” o “El Patrón”, podría alcanzar una pena aproximada de hasta 730 años de prisión por las órdenes de aprehensión pendientes en México, más las penas que resulten por los procesos que serán reactivados.

“El Mata Amigos” o “El Patrón”, fue ingresado aproximadamente a las 17:35 horas al CEFERESO No. 1 “El Altiplano” localizado en Almoloya de Juárez, Estado de México

Según información de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el Exlíder del “Cártel del Golfo”, fue entregado por autoridades de Estados Unidos, a las 09:25 horas, en la frontera de Tijuana, Baja California, posteriormente fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México y más tarde al dicho penal.

Esto derivado del cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada en la hipótesis de delitos contra la salud.

Actualmente, la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con tres órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar en contra el también fundador del grupo delictivo “Los Zetas” por los delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada y contra la salud.

Con la detención de Osiel Cárdenas Guillen, se reactivarán y continuarán siete procesos penales federales, por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos, entre los que se encuentran delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, acopio, portación y posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y cohecho.