Óscar le disparó en la cara a joven venezolano en la CDMX; lo detienen en Iztapalapa

Fue identificado por la policía debido a que estaba al volante de un vehículo captado en cámaras de videovigilancia en el lugar del homicidio
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha informado sobre la detención de Óscar Javier “N”, de 28 años, en la alcaldía Iztapalapa, en relación con el homicidio de Manuel Antonio “N”, un joven de 18 años originario de Venezuela. El crimen ocurrió el 7 de julio de este año en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los elementos de la policía capitalina lograron la captura de Óscar Javier tras ser identificado por su conexión con un vehículo registrado en las cámaras de videovigilancia del lugar del homicidio, indicó la SSC en un comunicado.

El día del incidente, los oficiales habían recibido un reporte de una persona lesionada por disparos de arma de fuego en la colonia Buenavista. Al llegar al lugar, encontraron a Manuel Antonio “N” con heridas de bala en el rostro, quien ya había fallecido al momento de la llegada de los servicios de emergencia.

Así detuvieron al presunto homicida de joven venezolano

Las investigaciones iniciales permitieron a los agentes identificar un vehículo blanco que había sido captado huyendo del sitio del crimen. Con esta información, se determinó que la colonia Ampliación Ricardo Flores Magón en Iztapalapa era el área de operación del automóvil involucrado. Los oficiales establecieron puntos de vigilancia fijos y móviles en la zona.

Durante un recorrido de seguridad en el cruce de la calle Primera Cerrada Ermita Iztapalapa y la calzada Ermita Iztapalapa, los policías localizaron un vehículo con las características del sospechoso.

Al detener al conductor, quien resultó ser Óscar Javier , realizaron una revisión preventiva y encontraron en su poder 115 bolsitas con una hierba verde, aparentemente marihuana, una pipa metálica, una bolsa amarilla, ocho cartuchos útiles para arma de fuego corta, un teléfono celular y dinero en efectivo. El automóvil también fue asegurado.

El sujeto fue detenido en flagrancia y, tras ser informado de sus derechos legales, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. La autoridad investigadora determinará su situación jurídica. La SSC continúa trabajando para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.

La presunta marihuana que le fue asegurada al sujeto. Foto: SSC

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil