Carlos Orvañanos, candidato de ‘Va por la CDMX’ en la alcaldía Cuajimalpa, se comprometió a proteger las tradiciones cuajimalpenses a través de un plan integral para proteger y rescatar las tradiciones de la alcaldía.
El abanderado de la coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en dicha demarcación, presentó el programa que incluye el mejoramiento de calles, la rehabilitación de iglesias e, incluso, la actualización de los señalamientos viales.
Promete recuperar tradiciones de pueblos originarios
Asimismo, detalló que busca que las comunidades y los pueblos originarios recuperen “el desarrollo social y grandeza de Cuajimalpa”. En este sentido, Orvañanos abundó en que, de ganar la elección y de la mano con Santiago Taboada, candidato de ‘Va por la CDMX’ a la Jefatura de Gobierno, buscará establecer una nueva relación con los pueblos originarios, así como eliminar la discriminación que han sufrido durante años por carencias en infraestructura y servicios básicos.
“Nos comprometemos a garantizar la seguridad en todos los lugares culturales y tradicionales de la alcaldía, para que el progreso de nuestros pueblos se lleve a cabo en un ambiente de paz y con la mejor infraestructura posible”, aseveró Orvañanos, quien agregó que tiene el compromiso de “acompañar y defender los derechos y tradiciones” de las comunidades de la demarcación.
“Tendremos una policía especial que vigile sus derechos y un acompañamiento de autoridades de la Ciudad de México para fortalecer sus tradiciones”, sostuvo el candidato opositor en Cuajimalpa, quien añadió que tendrá “una estrecha relación con la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México”, con el objetivo de que los pueblos originarios y sus tradiciones cuenten con la promoción necesaria, y se conviertan en un atractivo de la capital.
Finalmente, Orvañanos destacó que factores como la gastronomía y las artesanías locales tienen potencial para ser reconocidos por los capitalinos y muchas otras culturas.