Las organizaciones de la sociedad civil que conforman la Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León (REDIANL), manifestaron su total repudio ante el asesinato de la niña Ana Lizbeth, quien fue encontrada sin vida el día de ayer en el municipio de Juárez.
“Nos preocupa profundamente la ola de violencia que se vive día con día y que cobra la vida de inocentes”, señala el comunicado emitido por organizaciones como Arthemisas por la Equidad, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, Avance por los Derechos de México, Paso de Esperanza, entre otras.
El caso de Ana Lizbeth de 8 años, quien desapareció el pasado domingo de julio y que fue encontrada ya sin vida el martes 17 de julio en la colonia Vistas del Río en Juárez, ha indignado a la sociedad en Nuevo León, tanto por el asesinato en sí como por la falta de respuesta y omisión por parte de las autoridades.
El el comunicado enviado el día de hoy por REDIANL se exige a las autoridades de Nuevo León para que procuren las condiciones un entorno en que los menores puedan desarrollarse sin violencia y sobre todo hacen énfasis en que el asesinato de Ana Lizbeth no quede impune.
“Exigimos que el Estado garantice las condiciones de seguridad para que niñas niños y adolescentes puedan acceder a una vida libre de violencia y que se realice una investigación seria que lleve ante la justicia a quien o quienes cometieron este artero crimen”, concluye el escrito.