Organización civil pide destitución de Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey

La Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros cuestionó la falta de interés del titular de Agua y Drenaje de Monterrey por los derechos humanos
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Integrantes de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros pidieron, a las afueras del Congreso de Nuevo León, la destitución del titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, debido a que consideran que no tiene la capacidad para dirigir la paraestatal.

El dirigente de la organización civil, Jaime Noyola, mencionó que Barragán Villarreal carece de interés en los derechos humanos, argumentando que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), todos tenemos derecho al agua y los cortes en el servicio que han ocurrido esta semana incumplen este decreto. 

“Ayer, durante una declaración en un programa de radio, Juan Ignacio Barragán expresó que no estaba en sus manos, como si los derechos humanos no fueran de su interés. Es por eso que principalmente venimos a solicitar su destitución. Según la ONU, el derecho humano al agua y al saneamiento es esencial para la realización de todos los derechos humanos. En ese sentido, el director no ha cumplido adecuadamente con la obligación de proveer agua y asegurar su distribución. Por lo tanto, consideramos fundamental su remoción”, detalló el líder de la organización en una entrevista. 

También culpa a su equipo  

Noyola también aclaró que al ser un fallo humano la ruptura del Acueducto de Cerro Prieto, se convierte en responsabilidad de la dependencia y por ello el titular de Agua y Drenaje, no se debe de deslindar de este error.  

“Tenemos conocimiento de que la ruptura en el Acueducto de Cerro Prieto fue una falla humana, entonces ahí él ha tenido mucha responsabilidad, porque pone gente que no sabe, no conoce y se dan esas fallas; el año pasado también hubo bastante rompimiento de válvulas y de tubos, entonces vemos que no están pudiendo”, expresó Noyola. 

El dirigente de la alianza, junto con otros integrantes de la organización, explicó que se hicieron presentes en el Congreso local y no en el Palacio de Gobierno, debido a que los diputados son los representantes populares de la población y son ellos quienes deben gestionar esta petición. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil