El Instituto de Protección Civil (IPC) confirmó el hallazgo de un cadáver, mismo que se encontró en las inmediaciones de la zona siniestrada por una explosión registrada anoche entre los poblados C-32 y C-33 de Cárdenas, Tabasco.
El organismo informó que familiares identificaron a José Antonio Zapata, de 22 años y con domicilio en el poblado C-40, como la persona que falleció en el lugar del siniestro.
En cuanto a los siete lesionados con quemaduras, precisó que son atendidas en nosocomios de alta especialidad del estado, así como en el IMSS y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) .
Algunos de los lesionados presentan quemaduras de tercer grado.
Se trata de Remigio Díaz Arena, de 42 años; José del Carmen Balcázar Romero, de 17 años; Manuel Díaz Gómez; Yozmar Plascencia Zamora, de 15 años y José Miguel López de 33 años.
Añadió que Sabino Rabanales Sánchez, de 20 años de edad, y Luis Fernando Sánchez Rueda, de 17 años, fueron llevados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cárdenas.
En su cuenta de Twitter
@Pemex, la empresa paraestatal indicó que la conflagración se generó en una zona rural aledaña a un ducto en Huimanguillo.
Refirió que el fuego inició al parecer en un depósito de combustible robado y logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que éste no explotó.
Apuntó que se reportaron personas lesionadas, pero ninguna de ellas es trabajador de Pemex y que autoridades de Protección Civil, cuerpos de seguridad y técnicos de la empresa trabajaban en la atención del incidente.
La Secretaría de Salud estatal, en su cuenta de Twitter @SSalud_Tab, apuntó que había contabilizado 30 personas lesionadas y se habilitó el hospital de Cárdenas para su atención.