Los gemelos Luis y Francisco “N” fueron vinculados a proceso por delitos de lesiones calificadas y discriminación en agravio del joven Ernesto Calderón. Cabe recordar que fue brutalmente golpeado durante la noche del 9 de septiembre en la zona de Angelópolis, en la capital de Puebla.
Asimismo, la jueza de control ordenó prisión preventiva justificada. Por este motivo, ambos fueron trasladados al penal de San Miguel. Asimismo, se determinó un plazo de dos meses para el desarrollo de una investigación complementaria.
Gemelos fueron expulsados y detenidos
Ambos gemelos eran buscados por las autoridades del estado de Puebla por las agresiones en contra de “Neto”.
Cabe recordar que ambos gemelos eran estudiantes de la Universidad Anáhuac, institución de la que fueron expulsados tras los hechos. Asimismo, ambos se entregaron voluntariamente ante las autoridades el lunes de esta semana. Cinco de los implicados en ese ataque siguen prófugos de la justicia.
De la misma manera, el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, expulsó a los estudiantes que participaron en la golpiza. Esta medida se tomó de manera inmediata luego de identificar a los participantes.
Ya se entregaron los gemelos que golpearon a Neto Calderón, en Puebla. Franco y Luis, llegaron a las oficinas de la @FiscaliaPuebla. Podrían enfrentar acusaciones de lesiones dolosas y tentativa de homicidio. pic.twitter.com/t81Ro1FsMy
— ALEJANDRO VILLALVAZO 🧠 (@VILLALVAZO13) September 26, 2023
Por su parte, la víctima del ataque aún no ha logrado recuperarse por completo. Según los reportes médicos, todavía corre el riesgo de perder uno de sus ojos.
Aparentemente la discusión y consecuente pelea se derivó de un reclamo debido a que el grupo de jóvenes agresores le aventó una cerveza mientras estaba en el bar La Isla con una de sus amigas.
El video de la agresión rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes es posible apreciar la golpiza propinada contra el joven. Además, se observa a quien sería uno de los gemelos amenazar con romperle una botella, mientras que el otro le dio una patada en la cabeza mientras estaba en el suelo.